| | |
 
 
LEHMAN BROTHERS
Información para los afectados por la quiebra de Lehman Brothers

Cómo demandar

¿CÓMO HACERSE SOCIO DE ADICAE?
Hágase socio de ADICAE. La mejor forma de defender sus derechos frente a bancos, cajas y aseguradoras ahora y todo el año.
INSCRÍBASE AQUÍ PARA RECIBIR INFORMACIÓN SIN COMPROMISO
La inscripción a la plataforma le permite entre otras cosas recibir información del caso aunque para ser representado o defendido por ADICAE deberá hacerse socio.
Email Contacte con nosotros por correo electrónico Formulario de consulta También puede rellenar formulario de consulta Localizar sedes de ADICAE Encuentre la sede de ADICAE más cercana

 
 
SECCIONES DE ESTE CASO
Última información del Caso ÚLTIMA INFORMACIÓN (26)
Asambleas ASAMBLEAS
Concentraciones CONCENTRACIONES
Descargas de Documentos DESCARGA DOCUMENTOS (9)
Todas las Noticias del Caso (Histórico) HISTÓRICO DE NOTICIAS
Enviar a un amigo ENVIAR A UN AMIGO

HISTÓRICO DE NOTICIAS DEL CASO
04/11/2010   ImportanteHistórica
La documentación de los afectados de Lehman Brothers: Bankinter deberá estar en nuestros servicios jurídicos el día 10 de noviembre como muy tarde  

ADICAE ha ampliado la fecha de recepción del día 8 al día 10, dadas las circunstancias de este caso. Pasado el día 10, ADICAE no garantiza la inclusión en la demanda y procederá a la devolución de las cuotas pagadas a aquéllas personas que hayan realizado el correspondiente ingreso.

19/10/2010   NovedadHistórica
Información y documentación para adherirse a la demanda contra Lehman Bankinter  
Ya hemos colgado en el apartado "descargas" toda la información y los documentos necesarios para adherirse a nuestras demandas.

De forma resumida será necesario enviar a nuestra sede de servicios jurídicos, sita en ronda de atocha 13, 1ºd de Madrid lo siguiente:

a) Boletín de socio cumplimentado

b) Boletín de autorización de actuaciones judiciales

c) Fotocopia del contrato, liquidaciones, publicidades, emails intercambiados con la entidad, etc.

d) Poder notarial otorgado según las instrucciones del apartado "descargas".

Podrán incluírse a esta demanda todos los productos que estuvieran garantizados por Lehman Brother (estructurados y bonos) y quedan excluídas las participaciones preferentes.

08/10/2010   NovedadHistórica
ADICAE recibe de Bankinter, a través de juzgado, los listados de afectados por la comercialización de bonos Lehman  

Los afectados recibirán en los próximos días una carta de ADICAE explicando cómo pueden unirse a la demanda de ADICAE. También pueden informarse en las Asambleas informativas que organiza ADICAE por todo el territorio nacional.

Consulte el apartado "Asambleas"

07/10/2010   NovedadHistórica
ADICAE recibe los listados de Bankinter y en los próximos días les remitirá una carta para citarles a las asambleas informativas y que aquellos que lo deseen se adhieran a la demanda colectiva  
ADICAE en ejercicio de acción colectiva para la defensa de los intereses de los consumidores afectados, recibió hace dos días los listados de afectados a los que Bankinter comercializó productos Lehman.

Una vez cerrados los días y lugares en los que se realizarán asambleas, se va a proceder a remitir una carta a todos ellos citándoles a estas sesiones informativas en las que se explicará la demanda que se va a interponer, las ventajas de la acción colectiva y se detallará la documentación que deben entregar todos aquellos que quieran adherirse a la demanda colectiva de ADICAE.

No obstante, ya puede consultar el dia, hora y lugar en el apartado "asambleas" de este caso colectivo

06/11/2009   Histórica
ADICAE está agrupando a todos los perjudicados para orientar a los afectados.  
ADICAE agrupa a los perjudicados para :
  •  Informar, asesorar y orientar a los afectados.
  •  Presentar las reclamaciones extrajudiciales que resulten oportunas (tales como ante la CNMV y similares) e intentar alcanzar una solución extrajudicial involucrando en el problema a las autoridades y a las entidades comercializadoras.
  •  Organizar actuaciones colectivas.
  •  En caso de ser necesario, iniciando las actuaciones judiciales oportunas ante las entidades comercializadoras por haber colocado productos de riesgo (tales como productos estructurados) a ahorradores sin evaluar su perfil de riesgo, o ignorando el mismo, y sin dejar patente ante dichos ahorradores las características básicas reales de los productos contratados (ADICAE ya obtuvo una importante sentencia al respecto en la Audiencia Provincial de Valencia, sentencia que puede consultar integramente en www.adicae.net, en la banda derecha de la web, abajo, apartado "RuralCaja".

Si desea incorporarse a la Plataforma de Afectados impulsada por ADICAE debe facilitarnos:

  • Ficha de inscripción en ADICAE (se la podemos facilitar por fax, correo o e-mail).
  • Copia de toda aquella documentación y contratos que tuviera suscritos (inclusive publicidad).
30/10/2009   Histórica
ADICAE continúa su lucha por los afectados de Lehman Brothers  
Una vez presentadas diligencias preliminares contras 15 entidades bancarias por el fraude cometido en la venta-imposición de productos vinculados a Lehman Brothres, ADICAE empieza a conseguir resultados positivos.

De esas 15 diligencias, se han admitido a trámite 11, y de las otras 4 todavía estamos a la espera del pronunciamiento de los jueces.

Tras la resolución de las diligencias, que a día de hoy han sido todas favorables a ADICAE, la Asociación recibe el listado de los afectados por la comercialización de esos productos y se pone en contacto con los mismo para informarles de los pasos a seguir y documentación a entregar si quieren adherirse a la demanda. El plazo para poner esta demanda varía en función de lo que nos diga el juez, por lo que, por ejemplo, en el caso de Barclays ya se ha puesto y en el de Citibank, la demanda de va a poner en estos días.

En estas demandas, ADICAE ejerce la defensa legal en nombre de 520 afectados que invirtieron cantidades medias de entre los 30.000 y 40.000 euros. La plataforma de afectados por Lehman Brothers de ADICAE está formada por más de 800 afectados.
Lo que ADICAE pide en la nulidad del contrato suscrito con las entidades financieras para la adquisición de los bonos de Lehman y reclama el dinero invertido en su totalidad.

Pero la labor de ADICAE no acaba aquí con estas actuaciones, ya que continúa con la preparación de nuevas diligencias preliminares contra otras entidades financieras como UBS, Altae, BNP, CAM, Banco Pastor, Lloyds y Popular Banca Privada.

30/10/2009   Histórica
Ante el alcance del problema, que afecta a los ahorros de miles de consumidores, ADICAE hace un llamamiento a los afectados a organizarse para defender de forma colectiva sus derechos  

Comunicados de prensa: (30/09/2008)

Un primer análisis de los contratos recopilados de los cientos de afectados que han acudido a ADICAE pone de manifiesto el incumplimiento de la normativa del Mercado de Valores en lo relativo a la protección del inversor.

Contacto en el email: ahorroinversion@adicae.net

ADICAE - Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España
ADICAE Servicios Centrales: c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España).
N.I.F. G50464932. Inscrita con el N° 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España. Email