| | |
 
 
VALORES SANTANDER
Afectados por el producto Valores convertibles del Santander. Agrúpate para defender tus derechos.
Cómo demandar
¿CÓMO HACERSE SOCIO DE ADICAE?
Hágase socio de ADICAE. La mejor forma de defender sus derechos frente a bancos, cajas y aseguradoras ahora y todo el año.
INSCRÍBASE AQUÍ PARA RECIBIR INFORMACIÓN SIN COMPROMISO
La inscripción a la plataforma le permite entre otras cosas recibir información del caso aunque para ser representado o defendido por ADICAE deberá hacerse socio.
Email Contacte con nosotros por correo electrónico Formulario de consulta También puede rellenar formulario de consulta Localizar sedes de ADICAE Encuentre la sede de ADICAE más cercana

 
 
SECCIONES DE ESTE CASO
Última información del Caso ÚLTIMA INFORMACIÓN (10)
Asambleas ASAMBLEAS
Concentraciones CONCENTRACIONES
Descargas de Documentos DESCARGA DOCUMENTOS (3)
Todas las Noticias del Caso (Histórico) HISTÓRICO DE NOTICIAS
Enviar a un amigo ENVIAR A UN AMIGO

ÚLTIMA INFORMACIÓN DEL CASO
07/05/2015   Novedad
La vista previa del procedimiento colectivo se celebrará el 24 de noviembre  

El 25 de enero de 2013 se presentó demanda colectiva contra el Banco Santander por la comercialización de Valores Santander. La demanda fue desagrupada por el Juzgado, lo que implicó en un primer momento que las demandas de los afectados tendrían que tramitarse individualmente al no querer el tribunal verlas de forma conjunta. 

ADICAE no compartió esta decisión, pues dejaba sin sentido y efecto la Justicia colectiva prevista en nuestra legislación. Por ello, se recurrió ante la Audiencia Provincial. En marzo de 2015, la Audiencia Provincial admitió el recurso interpuesto por ADICAE, admitiendo la demanda presentada como acumulada para entrar a enjuiciar las cláusulas abusivas y la publicidad engañosa de los contratos. 

Entonces el juicio volvió al juzgado de Primera Instancia de lo Mercantil, que se tendrá que pronunciar sobre la abusividad de las cláusulas y la publicidad engañosa. Finalmente a vista previa tendrá lugar el 24 de noviembre de 2015 a las 09:30 en la Sala de Vista nº6.

17/06/2014   Novedad
La Audiencia Nacional confirma las tesis de ADICAE sobre los Valores Santander  
ADICAE denunció hace dos años dichas irregularidades ante la CNMV, entre otros organismos, señalando también su evidente responsabilidad en el fraude llevado a cabo por parte de la entidad presidida por Emilio Botín.
La Asociación defiende en los tribunales a centenares de afectados por el abuso a pesar de que en Cantabria los juzgados rechazaron analizar el engaño de manera colectiva.ADICAE aportará a los juzgados documentación acreditativa de múltiples irregularidades, obtenida a través de las cerca de 700 familias afectadas que se han agrupado en la Asociación.

Estos productos complejos y de riesgo fueron colocados por la entidad a 129.000 de sus clientes en 2007, lo que les llevó a perder gran parte de sus ahorros en su canje obligatorio por acciones en 2012. 

ADICAE continúa en la defensa cerrada de los afectados tanto en los tribunales como a través de la movilización de los mismos en busca de una solución justa y global.

 
NOTICIAS RELACIONADAS
Noticia relacionada http://laeconomiadelosconsumidores.adicae.net/index.php?articulo=2276
Más información Más información...
05/09/2013   Novedad
ADICAE presenta demandas individuales tras saltarse el juzgado el principio de Justicia colectiva  
ADICAE considera absurda esta decisión del juzgado de Santander, pero ha reaccionado presentando demandas individuales a quienes han confirmado su interés en continuar por esta vía la lucha judicial.

El 25 de enero de 2013 se presentó una demanda colectiva contra el Banco Santander por la comercialización de Valores Santander. La demanda fue desagrupada por el Juzgado, lo que implica que las demandas de los afectados van a tener que tramitarse individualmente al no querer el tribunal verlas de forma conjunta. ADICAE no comparte esta decisión, pues deja sin sentido y efecto la justicia colectiva prevista en nuestra legislación.

Sin embargo, ADICAE ha reaccionado presentando demandas individuales a quienes han confirmado su interés y entregado la documentación necesaria para esta demanda individual. Serán los abogados de ADICAE quienes contacten con los afectados. Si usted es afectado y todavía no ha recibido notificación por parte de nuestros abogados, mande un e-mail a casoscolectivos@adicae.net.

29/10/2012   
ADICAE informa a los afectados sobre la nueva carta remitida por el Banco Santander  
ADICAE informa sobre cómo actuar a los socios y afectados que en la conversión optaron por no canjear las acciones y continúan siendo titulares de las mismas. Según parece en el Santander tienen la misma política que en Iberdrola, Sabadell, etc., es decir, si el titular de las acciones no dice nada, los dividendos te los pagan con mas  títulos.  Por ello, hay que notificar expresamente al Banco la decisión  de no adquirir mas títulos y para evitar que esto se repita, en futuras ampliaciones, lo ideal es dar una orden permanente de no adquisición de mas títulos. Antes del 26 todos los tenedores de acciones deberían pedir la opción de percibir dividendos.

Y para aquellas personas que decidan la venta de derechos, la opción a elegir, es también la de la venta pero en este caso puede ser al banco o en el mercado y lo  recomendable es:

1º) Si el número de títulos que tiene es reducido, pongamos que tenga  títulos que le reporten dividendos inferiores a 1500? anuales, lo mejor  es vender al banco pues fiscalemnte es mas ventajoso, ya que no paga  hasta que venda los títulos.

2º) Si el número de títulos es alto y le reportan mas de 1500? de dividendos anuales, la mejor opción es vender en el mercado.

03/10/2012   
ADICAE pone a disposición de los afectados un escrito de no renuncia de acciones ante la inmediatez del canje forzoso  

Ante la cercanía del canje obligatorio de valores por acciones, ADICAE ha preparado un escrito en el que los afectados podrán exigir que el canje se traduzca en dinero líquido y no en acciones, en caso de que sea esa la opción deseada (puede ser modificado por el titular según convenga).

De igual forma, el escrito contiene en su parte final un aviso para la entidad de que la recepción del canje (forzoso por otro lado) no conlleva la renuncia de acciones legales.

Puede presentar este escrito, firmado por todos los titulares de los valores, en cualquier sucursal del Santander por duplicador para que se la sellen. Si le pusieran problemas u objeciones, remitala por correo certificado por acuse de recibo a la dirección que figura en el encabezamiento.

 
NOTICIAS RELACIONADAS
Noticia relacionada DESCARGUE Y PRESENTE ESTE ESCRITO ANTE SU ENTIDAD
Más información Más información...
10/09/2012   
Únete a la demanda judicial tras celebrarse la conciliación  

Tras celebrarse el acto de conciliación sin aveniencia en los Juzgados de Santander, ya que la entidad se reafirmó en una venta del producto con una información adecuada, ADICAE abrió el plazo hasta el día 7 DE SEPTIEMBRE para que aquellos afectados que quieran demandar con nosotros se incorporaran.

A partir de ese momento, iremos incorporando los expedientes y presentando nuevas demandas siempre que sea posible, pero ADICAE procurará la mejor atención siempre para los socios que lo deseen.

Toda la documentación, costes, boletines, etc. necesarios están en el apartado descargas de esta web.

02/08/2012   
El Santander informa de una pequeña modificación en la conversión de valores por acciones  
Esto en ningún caso es satisfactorio para los afectados y simplemente suavizaría mínimamente las cuantiosas pérdidas que se producirían con la conversión.

El SANTANDER AMPLIARÁ SU CAPITAL UN 2,27 % PARA PAGAR DIVIDENDO CON ACCIONES

El Banco Santander ampliará su capital social un 2,27 % para pagar al 72,58 % de sus accionistas el primer dividendo a cuenta de 2012 con nuevos títulos, ha informado hoy la entidad financiera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Como consecuencia de la ampliación de capital, el Banco Santander ha acordado modificar la relación de conversión de los denominados "Valores Santander" y ha fijado en 12,96 euros el precio de referencia para el canje de las acciones de la entidad. En consecuencia, la nueva relación de conversión aplicable a los "Valores Santander" es de 385,80 acciones del banco por cada uno de ellos.

09/07/2012   
ADICAE denuncia al Santander ante la CNMV por presionar y forzar a clientes de valores a una conversión voluntaria  
Trata con ello de que se inspeccione esta actuación, se eviten los efectos perjudiciales de aquellos que hayan sido empujados al canje y que la CNMV tome cartas en este tema
ADICAE ha presentado el 4 de julio de 2012 un escrito ante la CNMV denunciando una serie de maniobras de presión e irregularidades por parte del Banco Santander a sus clientes para que acudan ?voluntariamente? a las ventanas de conversión previstas para Junio, Julio, Agosto y Septiembre.
 

En su denuncia, ADICAE acredita con el testimonio de una treintena de afectados cómo han sufrido graves presiones por parte del Banco Santander y sus empleados, con el objeto de que acudan a las conversiones voluntarias fijadas en las próximas fechas, asumiendo unas pérdidas que alcanzan niveles de hasta el 70% y en el que se incluye un clausulado tremendamente abusivo para sus intereses con incluso renuncia de acciones legales futuras.

El Santander con sus actuaciones pone de manifiesto su intención de volver a incumplir toda la normativa de protección de los consumidores y los ahorradores, a los que se presiona para aceptar una conversión a todas luces contraria a sus intereses, con lo que únicamente busca una salida escalonada de los afectados por este ruinoso producto y fundar la aceptación de la conversión sobre la base del miedo, la incertidumbre y la ausencia de valoración de cualquier información. Continuando de esta manera con una huida hacia delante y sin dar ninguna solución a los afectados por los Valores.

06/07/2012   
¿Cómo saber la fecha real de contratación del producto? Descargue un tutorial para saberla  
En muchos casos, el Santander comercializó los valores antes de que fuera aprobado por la CNMV el día 19/09/2007, por lo tanto no podían proceder a su comercialización si no había sido autorizado por el órgano supervisor.

En las órdenes de suscripción encontramos un problema en muchos casos no se completo la fecha, en otros se puso una fecha posterior por los empleados, con lo que la orden, salvo que explícitamente recoja una fecha anterior al 19/09, no nos indica en muchos reales la fecha de contratación.

Para superar este obstáculo afectados por los valores observaron que en la plataforma de Banca Electrónica del Santander se puede conocer el la fecha real de contratación. Por ello, ponemos a su diposición este documento para saber en qué fecha realmente se le comercializó el producto y poder preparar así una estrategia de reclamación. Pulse aquí para descargar el documento.
01/06/2012   
ADICAE interpone demanda de conciliación frente al Santander por comercializar irregularmente convertibles por valor de 7.000 millones, la mayor emisión de la historia de España  
Esta es la primera de las actuaciones en sede judicial previstas en el caso de que la entidad no ofrezca una solución adecuada para los afectados. En el enlace a continuación puede ver la nota de prensa lanzada el viernes 1 de junio de 2012.
 
NOTICIAS RELACIONADAS
Noticia relacionada COMUNICADO PRENSA ADICAE - PRESENTACION DEMANDA CONCILIACION-
Más información Más información...
ADICAE - Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España
ADICAE Servicios Centrales: c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España).
N.I.F. G50464932. Inscrita con el N° 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España. Email