| | |
 
 
ASEGURADORA INEAS
ADICAE agrupa, informa y defiende a los afectados por la intervención de esta aseguradora holandesa.

Cómo demandar

¿CÓMO HACERSE SOCIO DE ADICAE?
Hágase socio de ADICAE. La mejor forma de defender sus derechos frente a bancos, cajas y aseguradoras ahora y todo el año.
INSCRÍBASE AQUÍ PARA RECIBIR INFORMACIÓN SIN COMPROMISO
La inscripción a la plataforma le permite entre otras cosas recibir información del caso aunque para ser representado o defendido por ADICAE deberá hacerse socio.
Email Contacte con nosotros por correo electrónico Formulario de consulta También puede rellenar formulario de consulta Localizar sedes de ADICAE Encuentre la sede de ADICAE más cercana

 
 
SECCIONES DE ESTE CASO
Última información del Caso ÚLTIMA INFORMACIÓN (6)
Asambleas ASAMBLEAS
Concentraciones CONCENTRACIONES
Descargas de Documentos DESCARGA DOCUMENTOS
Todas las Noticias del Caso (Histórico) HISTÓRICO DE NOTICIAS
Enviar a un amigo ENVIAR A UN AMIGO

ÚLTIMA INFORMACIÓN DEL CASO
17/06/2011   
ADICAE continúa pendiente de la liquidación judicial de INEAS en Holanda  
El resultado de la liquidación permitirá conocer si la masa activa de la aseguradora cubre tanto los siniestros como los extornos (parte de prima no contenida).
En caso de que los extornos no resultaran cubiertos con la liquidación y no se recuperara nada o una parte, ADICAE iniciará las acciones que sean oportunas para que las autoridades supervisoras del seguro en España aporten soluciones.
26/08/2010   
ADICAE orientará a los socios sobre cómo tramitar y documentar siniestros antes del 31 de agosto  
ADICAE, pone a su disposición de sus socios un formulario para comunicar en tiempo y forma, antes de 31 de agosto los siniestros de aquéllos asegurados por INEAS que quieran reparar sus vehículos.

ADICAE además explicará los pasos a seguir ya que la compañía no pagará en un primer momento los gastos del taller, pero sí que es posible reclamar luego a los administradores judiciales el importe de lo pagado y peritado.

Podéis solicitar más información en el 976 39 00 60 o por e mail adicae@adicae.net. También estamos a vuestra disposición personalmente en nuestras sedes en varias ciudades españolas.

CONSULTE NUESTRAS SEDES EN   www.adicae.net   pulsando conozca adicae - localización de sedes (parte superior izquierda de la pantalla)

25/08/2010   
ADICAE exige a la Dirección General de Seguros y la Comisión Nacional de la Competencia que actúen en el tema Ineas  

ADICAE, ha formulado dos denuncias en la mañana de hoy ante la Direccion General de Seguros y la Comisión Nacional de la Competencia exigiendo que actúen de inmediato ante la cesión de datos de los asegurados, la no emisión de certificados de antigüedad y siniestralidad y los problemas a la hora de cobrar las primas y comunicar siniestros.

Podéis ver nuestros comunicados en google noticias introduciendo la palabra clave "adicae"

24/08/2010   
ADICAE ya tiene a disposición de sus socios los escritos de reclamación individualizados para presentar ante Ineas  
ADICAE, tras intensas gestiones y contactos con la Dirección General de Seguros e Internauto entre otros, para aclarar todo lo relacionado con este asunto, va a poner a disposición de las personas que se hagan socias, un escrito que podréis remitir por e-mail a INEAS en el que se tratan los siguientes puntos:

a) Solicitud de devolución de la prima no consumida

b) Solicitud de certificado de antigüedad y no siniestralidad

c) Reserva de la posibilidad de comunicar nuevos siniestros hasta 31
de agosto

Como veréis hemos decidido actuar rápidamente y el tema más prioritario para vosotros como podéis entender es el del certificado.

Asimismo, continuaremos trabajando para intentar conseguir por otras vías estos certificados si no llegaran a tiempo, o que estos puedan ser tenidos en cuenta cuando lleguen, aún después de contratar otra póliza. Os seguiremos informando

Podéis descargar el boletín para haceros socio en el apartado descargas o pinchando aquí. Deberéis remitir el original por los medios que figuran en el encabezamiento, aunque podéis adelantar una copia por fax o e-mail.

Una vez recibido el boletín os enviaremos por e mail el escrito, individualizado con nombre apellidos y DNI, para dirigir a INEAS en castellano y en inglés.

No olvidéis que posiblemente alguno querréis comunicar algún siniestro en los próximos días y probablemente necesitaréis orientación. Dicha orientación estará incluída en las cuotas.

Por último, también será necesario esperar a que el Juzgado en Holanda comunique con los afectados para los extornos, devolución de primas no consumidas

Seguid atentos a esta sección del caso porque estos días van a ser muy intensos. También a nivel de medios de comunicación, denuncias, etc.
23/08/2010   
ADICAE informa y agrupa a los afectados por la intervención de la aseguradora Ineas  
Bienvenidos a la Plataforma de Afectados de ADICAE por el caso ineas. Tras la intervención judicial de la compañía holandesa, se empiezan a tener las primeras noticias sobre las consecuencias para los afectados.

En España, los Administradores judiciales han llegado a un acuerdo con la sociedad española Internauto que, a través de su correduría Internet Bróker S.L. está contactando con los clientes para ofrecerles nuevas pólizas.

Por parte de esta sociedad, se está asegurando al devolución de la prima no consumida a partir del 1 de septiembre pero sin concretar el plazo de tiempo.

Desde esta sociedad se están realizando ofertas de nuevas pólizas que multiplican los costes respecto a las anteriores, añadiendo que sólo con estas ofertas se respetaría la antigüedad y la no siniestraliedad.

ADICAE VA A EXIGIR QUE SE ENTREGUE ESTE CERTIFICADO A LOS CONSUMIDORES PARA QUE PUEDAN CONTRATAR LIBREMENTE SUS NUEVAS PÓLIZAS Y RECLAMARÁ Y VIGILARÁ QUE LOS EXTORNOS (DEVOLUCIONES DE PRIMAS) SE PAGUEN EN PLAZO

De igual forma, los conductores con siniestros ya comunicados o pendientes de comunicar van a tener que reclamar para que se respeten sus derechos y la compañía pague las coberturas a las que se comprometió con la póliza en vigor

23/08/2010   
Inscríbase sin compromiso en la plataforma de ADICAE y recibirá toda la información necesaria  

Pulse en la casilla de inscripción a la Plataforma y recibirá toda la información actualizada referente al caso. Esta inscripción es gratuíta y permite que no se pierda ningún dato de contacto de ninguno de los afectados. Vd. más tarde decide si quiere ser representada por una asociación de consumidores especializada como ADICAE.

ADICAE - Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España
ADICAE Servicios Centrales: c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España).
N.I.F. G50464932. Inscrita con el N° 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España. Email