| | | | |
 
 
ACADEMIAS DE INGLÉS
Plataforma de afectados por los cierres de las academias de inglés en España.
En 2004 estalló la crisis provocada por el cierre de varias academias de inglés, tras lo cual varias entidades financieras siguieron cobrando a los afectados unos créditos para financiar los cursos que nunca llegaron a realizarse. ADICAE derrotó judicialmente a entidades como Santander Central Hispano, Pastor Servicios Financieros, Finanzia, Eurocrédito y Banesto.
¿CÓMO HACERSE SOCIO DE ADICAE?
Hágase socio de ADICAE. La mejor forma de defender sus derechos frente a bancos, cajas y aseguradoras ahora y todo el año.
INSCRÍBASE AQUÍ PARA RECIBIR INFORMACIÓN SIN COMPROMISO
La inscripción a la plataforma le permite entre otras cosas recibir información del caso aunque para ser representado o defendido por ADICAE deberá hacerse socio.
Email Contacte con nosotros por correo electrónico Formulario de consulta También puede rellenar formulario de consulta Localizar sedes de ADICAE Encuentre la sede de ADICAE más cercana

 
 
SECCIONES DE ESTE CASO
Última información del Caso ÚLTIMA INFORMACIÓN
Asambleas ASAMBLEAS (0)
Concentraciones CONCENTRACIONES (0)
Descargas de Documentos DESCARGA DOCUMENTOS (2)
Todas las Noticias del Caso (Histórico) HISTÓRICO DE NOTICIAS
Enviar a un amigo ENVIAR A UN AMIGO

ÚLTIMA INFORMACIÓN DEL CASO
15/10/2014   
Situación actual de las sentencias ganadas por ADICAE  

CAMBRIDGE ALICANTE

La Audiencia Provincial de Alicante dictó sentencia favorable a los afectados condenando a las entidades financieras a devolver el dinero cobrado de más y obligando a resolver los contratos de crédito. En estos momentos estamos en fase de ejecución de la decisión judicial. En caso de que todavía no haya recibido la devolución de las cantidades pagadas de más desde el cierre de la academia o si su banco le sigue reclamando el pago de alguna cuota del préstamo, contacte con nosotros.

CAMBRIDGE BARCELONA

La Audiencia Provincial de Barcelona dictó sentencia favorable a los afectados condenando a las entidades financieras a devolver el dinero cobrado de más y obligando a resolver los contratos de crédito. En estos momentos estamos en fase de ejecución de la decisión judicial. En caso de que todavía no haya recibido la devolución de las cantidades pagadas de más desde el cierre de la academia o si su banco le sigue reclamando el pago de alguna cuota del préstamo, contacte con nosotros.

OPENING BARCELONA

El juzgado de 1ª instancia de Barcelona dictó, en primera instancia, sentencia favorable a los afectados condenando a las entidades financieras a devolver el dinero cobrado de más y obligando a resolver los contratos de crédito. En estos momentos estamos en fase de ejecución de la decisión judicial. En caso de que todavía no haya recibido la devolución de las cantidades pagadas de más desde el cierre de la academia o si su banco le sigue reclamando el pago de alguna cuota del préstamo, contacte con nosotros.

OPENING MADRID

La Audiencia Provincial de Madrid dictó sentencia favorable en segunda instancia a los afectados condenando a las entidades financieras a devolver el dinero cobrado de más y obligando a resolver los contratos de crédito. En estos momentos estamos en fase de ejecución de la decisión judicial. En caso de que todavía no haya recibido la devolución de las cantidades pagadas de más desde el cierre de la academia o si su banco le sigue reclamando el pago de alguna cuota del préstamo, contacte con nosotros.

OPENING ZARAGOZA

Demanda ganada y ejecución realizada mediante el acuerdo con las entidades financieras que han reconocido y pagado las cantidades.

12/04/2011   
ADICAE consigue una solución definitiva en el caso de Cambridge Alicante  
ADICAE ha conseguido una sentencia favorable de la Audiencia Provincial de Valencia que al no haber sido recurrida por las entidades financieras puede considerarse firme. Por ello, ADICAE contactará en los próximos días con sus socios y les explicará como ejecutar el fallo favorable contenido en la misma. 
17/02/2011   
Nuevo éxito de ADICAE ante el Tribunal Supremo  
ADICAE gana el caso Oxford Barcelona y además consigue que los efectos de esta sentencia se extiendan a todos los afectados de esa academia en toda España
ADICAE ha conseguido una sentencia favorable del Tribunal Supremo por el que se declara que existió una vinculación entre el contrato de enseñanza y los préstamos contratados por los alumnos

Con esta sentencia, que es irrecurrible, los alumnos quedan libres de cualquier obligación respecto al Banco o Caja con la que contrataron el préstamo o crédito y tienen derecho además a la devolución de las cuotas abonadas desde el cierre de la academia.

Las personas que no sean socias de ADICAE podrán, a cambio de una módica cantidad, incluirse en el fallo de esta sentencia ya que los efectos se hacen extensivos a todos los afectados, ya que ADICAE es una asociación de consumidores y se ha reconocido que representábamos a la totalidad de afectados (algo poco habitual)

El reintegro de estas cantidades podrá ser exigido por los consumidores afectados en fase de ejecución de Sentencia, la cual estará abierta durante el año 2011.
07/09/2010   
ADICAE consigue ganar el juicio de Opening Zaragoza ante el Tribunal Supremo  
ADICAE ha conseguido una sentencia favorable del Tribunal Supremo por el que se declara que existió una vinculación entre el contrato de enseñanza y los préstamos contratados por los alumnos
Con esta sentencia, que es irrecurrible, los alumnos quedan libres de cualquier obligación respecto al Banco o Caja con la que contrataron el préstamo o crédito y tienen derecho además a la devolución de las cuotas abonadas desde el cierre de la academia (en sus distintas sedes, del actur y del centro de la ciudada zaragozano).

El reintegro de estas cantidades podrá ser exigido por los consumidores afectados en fase de ejecución de Sentencia, la cual estará abierta durante el año 2011.

03/11/2009   
Caso cierre de academias de inglés  
ADICAE organiza a los afectados por el caso del Cierre de las Academias de Inglés para defender sus derechos en una Plataforma de actitud permanente como colectivo de Socios de ADICAE.

La plataforma de ADICAE tienen un plan de actuación inmediata:

1-Integrar al mayor número de alumnos de caso Academias de inglés (Estan agrupados ya mas de 11.000).
2- Paralizar el pago de estos créditos, evitar la exigencia de pago de los mismos por parte de los bancos, impedir la inclusión de los alumnos en registros de morosos.
3- La Defensa judicial y extrajudicial de los alumnos. ADICAE ya ha interpuesto 17 demandas agrupando a los alumnos en función de su caso concreto, y ha alcanzado 4 acuerdos con entidades bancarias para condonar los créditos.

03/11/2009   
El cierre de las academias Oxfod está originando de nuevo en España un gran número de consumidores afectados  

Desde aquí trabajamos para poner a disposición de los socios de ADICAE la documentación que sobre este caso se vaya generando.

Opening, Aidea y Brighton

ADICAE presenta una recopilación de toda la información publicada del Caso Opening, a disposición de los afectados.

Cambridge school

El cierre de las academias Cambridge viene a sumarse a la lista de academias de idiomas que están cerrando en España, siendo ya más de 120.000 los alumnos afectados en todo el país. Desde ADICAE trabajamos para poner a disposición de los socios la documentación que sobre este caso se vaya generando.

Wall street

El cierre de las academias Wall Street viene a sumarse a la lista de academias de idiomas que están cerrando en España, siendo ya más de 120.000 los alumnos afectados en todo el país. Desde ADICAE trabajamos para poner a disposición de los socios la documentación que sobre este caso se vaya generando.

03/11/2009   
Noticias  

» ADICAE logra en A Coruña una sentencia favorable: 

Las grandes entidades financieras condenadas de nuevo a devolver los créditos a los alumnos, esta vez por el cierre de ?Wall Street Institute? y ?Sylvan? (07/09/2004)

» Primera sentencia de una Audiencia a favor de los alumnos de Wall Street Institute. (07/05/2004)

» Los grandes bancos condenados de nuevo por el caso Opening a devolver los créditos a los alumnos (19/01/2004)

» Una alumna de Elche denuncia el cierre de otra academia de enseñanza (30/09/2003)

» Admisión a Trámite de Demanda Cambridge-Alicante (11/09/2003)

» PRIMERA SOLUCIÓN EXTRAJUDICIAL AL CONFLICTO DE LAS ACADEMIAS (11/04/2003)

 
ADICAE - Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España
ADICAE Servicios Centrales: c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España).
N.I.F. G50464932. Inscrita con el N° 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España. Email