| | |
 
 
GESCARTERA
Plataforma de afectados por Gescartera
¿CÓMO HACERSE SOCIO DE ADICAE?
Hágase socio de ADICAE. La mejor forma de defender sus derechos frente a bancos, cajas y aseguradoras ahora y todo el año.
INSCRÍBASE AQUÍ PARA RECIBIR INFORMACIÓN SIN COMPROMISO
La inscripción a la plataforma le permite entre otras cosas recibir información del caso aunque para ser representado o defendido por ADICAE deberá hacerse socio.
Email Contacte con nosotros por correo electrónico Formulario de consulta También puede rellenar formulario de consulta Localizar sedes de ADICAE Encuentre la sede de ADICAE más cercana

 
 
SECCIONES DE ESTE CASO
Última información del Caso ÚLTIMA INFORMACIÓN (7)
Asambleas ASAMBLEAS
Concentraciones CONCENTRACIONES
Descargas de Documentos DESCARGA DOCUMENTOS
Todas las Noticias del Caso (Histórico) HISTÓRICO DE NOTICIAS
Enviar a un amigo ENVIAR A UN AMIGO

ÚLTIMA INFORMACIÓN DEL CASO
23/12/2013   
Avanza la fase de ejecución en la Audiencia Nacional  
El procedimiento se encuentra en fase de ejecución en la Audiencia Nacional, tras una sentencia del Tribunal Supremo que condenaba sólo a la entidad financiera CajaMadrid Bolsa por las inversiones que pasaron por sus cuentas. En el mes de noviembre de 2013 los afectados comenzaron a recibir cartas para realizar el cobro de una parte de la cuantía pendiente que no les cubrió el fondo. Esperamos que esas cuantías contemplen las reclamaciones realizadas por ADICAE en nombre de sus afectados.
30/07/2012   
Últimas noticias Caso Gescartera  

Tras el informe de los expertos cifrando la responsabilidad de Caja Madrid en 12,2 millones de Euros, se presentaron varios recursos de las acusaciones particulares contra el importe estimado por los peritos. Durante éstos meses el Tribunal ha ido resolviendo estando aun pendiente la resolución final.

Por otro, lado ADICAE había presentado escrito de subsanación de errores materiales del confuso listado confeccionado en su día por la Audiencia Nacional. Informamos por carta a los afectados de las noticias que se habían ido produciendo hasta el momento.

El 12 de abril de 2012 la Audiencia Nacional emitió un Auto por el cual se tenían por no acreditados a varios demandantes por ello, procedimos a presentar nuevo escrito el 20 de junio de 2012, con documentación anexa ante la Audiencia reiterando las acreditaciones.

El 6 de julio pasado el Tribunal emitió Diligencia de Ordenación dando traslado al Mº Fiscal para que informe al respecto , lo cual consideramos una buena noticia dado que el anterior escrito había sido resuelto por el Tribunal sin pronunciamiento del Fiscal.

17/01/2012   
Caja Madrid, condenada a pagar 12 millones de indemnización por Gescartera  
Definitivamente esta cantidad que anunció ADICAE hace varios meses será por la que tendrá que responder la entidad financiera.
Los pagos se realizarán en las próximas semanas, una vez que el Juzgado realice las operaciones de cálculo y distribuya esa cantidad entre el listado de afectados. Hay que tener en cuenta que aún hay pendiente de resolver unas reclamaciones presentadas por ADICAE por discrepancia de cuantía de personas que o no aparecían en la lista de afectados o la cuantía no era la correcta.

La sala cuarta de la Audiencia Nacional acuerda, asimismo, que dicha cantidad "ha de ser consignada por Caja Madrid Bolsa más el 30% de lo reclamado, calculado para satisfacer los intereses moratorios y procesales vencidos en el plazo de ocho días, con apercibimiento de embargo" si no se efectúa.

Una vez producido el ingreso se procederá al reparto de la cantidad resultante entre todos los acreedores perjudicados en proporción al perjuicio fijado en la sentencia.

El Fondo de Garantía no cobrará de forma privilegiada, sino en igualdad con el resto de afectados.

28/11/2011   
El Banco de España cifra en 12,2 millones la responsabilidad de Caja Madrid en el 'caso Gescartera  
ADICAE continúa desde hace más de 10 años la defensa judicial de los afectados por el caso Gescartera. Ahora, en plena fase de la ejecución de la Sentencia dictada por el Tribunal Supremo, el cobro de un % para aquellos afectados que tienen cantidades pendientes está muy cerca.

Tal y como informó recientemente ADICAE, el caso había sido resuelto por el Tribunal Supremo, por una sentencia controvertida e incomprensible en la que excluía de responsabilidad a las entidades financieras cómplices en el caso Gescartera, dejando como única implicada a CajaMadrid Bolsa, pero sólo por una parte de la cantidad defraudada.

El juicio se encontraba en fase de ejecución de sentencia y quedaba pendiente que unos expertos aclararan de qué cantidad debía responder CajaMadrid Bolsa frente a los afectados (en función de las cantidades que pasaron de ahorradores que pasaron por dicha entidad).

A falta de confirmación definitiva por la Audiencia Nacional, los expertos han cifrado en 12,2 millones dicha responsabilidad la cual deberá ser abonada por partes iguales a los afectados.

Una vez que esta resolución sea firme, se realizarán los cálculos necesarios (aún hay afectados que están pendientes de que su cantidad sea corregida) y se procederá al pago de la forma que indique el Juzgado.

Informaremos cuando esto sea inminente.

15/11/2010   Novedad
ADICAE informa y defiende a los socios de GESCARTERA en fase de Ejecución de Sentencia  

ADICAE, remitió recientemente una carta a sus asociados mediante la cual informaba de los resultados de las dos Sentencias recaídas en el procedimiento (la primera más favorable de la Audiencia Nacional y la segunda, más negativa emitida por el Tribunal Supremo). A la espera de una prueba pericial para saber determinar la responsabilidad de CajaMadrid Bolsa y conocer por tanto qué cuantía se recupera los socios al corriente de pago podrán discutir las cantidades que les reconocía la Sentencia. Esta campaña es muy importante puesto que la propia sentencia parecía asumir errores en sus propios listados y para ello nos emplazó en su momento a la fase de ejecución de sentencia para discutirlos, momento en el cuál nos encontramos.

Cuando el Juzgado resuelva las disconformidades, nos pondremos en contacto con los socios implicados.

09/06/2010   
ADICAE continúa la defensa de los afectados en la ejecución de la Sentencia del Tribunal Supremo  
La Sentencia emitida por el Tribunal Supremo en el caso Gescartera se encuentra actualmente en fase de ejecución.
La ejecución comprende dos partes:

- Una la parte penal para los acusados que ya ha sido tramitada.

- Otra la parte de la responsabilidad civil.

Sobre esta segunda cuestión (la de las indemnizaciones a los afectados) la ejecución está pendiente de una vista que se va a celebrar para determinar la responsabilidad de Caja Madrid en las indemnizaciones.

Se dictó Auto solicitando alegaciones a las partes para, con ellas, luego convocar a una vista en la que designar un perito judicial que determine la responsabilidad de Caja Madrid Bolsa. Dicho Auto que fue recurrido por Caja Madrid Bolsa siendo desestimado su recurso.

Para entonces ADICAE tiene previsto presentar un escrito reclamando por las personas que no aparecen o por las que no figura la cantidad correcta. En principio esta operación la haremos extensiva a todos nuestros socios sin coste adicional alguno y realizaremos la campaña de llamadas, mails, cartas, etc. que estimemos oportuna para que nadie quede fuera de esta reclamación.

27/03/2008   
En 2001 se interpuso una querella criminal contra esta Agencia de Valores, querella en la que ADICAE actuó como acusación popular, ante las irregularidades contables y de gestión  
Tras un largo procedimiento, el pasado año fue dictada sentencia por la Audiencia Nacional.

Antecedentes

La sentencia condena a 8 imputados a 52 años de cárcel así como La Caixa y Caja Madrid en calidad de responsables civiles subsidiarios. Ha sido considerada en muchos aspectos como ejemplar, aunque en otros no se ha dado solución, por ejemplo en lo que se refiere la consideración de estos actos como estafa y el papel dudoso que ha jugado la CNMV en este caso.

Las contundentes condenas impuestas tanto a los principales defraudadores como a las entidades que fueron instrumentos del fraude, contrasta con la concreción de las indemnizaciones que evidencia un deficiente uso de los medios de prueba, que puede repercutir negativamente en los usuarios.

ADICAE - Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España
ADICAE Servicios Centrales: c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España).
N.I.F. G50464932. Inscrita con el N° 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España. Email