| | |
 
 
MARTINSA-FADESA
ADICAE consigue sentencias favorables para los consumidores y cobrarán preferentemente. Martinsa Fadesa sale del concurso mediante la aprobación del convenio.

Cómo demandar

¿CÓMO HACERSE SOCIO DE ADICAE?
Hágase socio de ADICAE. La mejor forma de defender sus derechos frente a bancos, cajas y aseguradoras ahora y todo el año.
INSCRÍBASE AQUÍ PARA RECIBIR INFORMACIÓN SIN COMPROMISO
La inscripción a la plataforma le permite entre otras cosas recibir información del caso aunque para ser representado o defendido por ADICAE deberá hacerse socio.
Email Contacte con nosotros por correo electrónico Formulario de consulta También puede rellenar formulario de consulta Localizar sedes de ADICAE Encuentre la sede de ADICAE más cercana

 
 
SECCIONES DE ESTE CASO
Última información del Caso ÚLTIMA INFORMACIÓN (27)
Asambleas ASAMBLEAS
Concentraciones CONCENTRACIONES
Descargas de Documentos DESCARGA DOCUMENTOS (13)
Todas las Noticias del Caso (Histórico) HISTÓRICO DE NOTICIAS
Enviar a un amigo ENVIAR A UN AMIGO

HISTÓRICO DE NOTICIAS DEL CASO
03/12/2010   Histórica
ADICAE continúa a la espera de la aprobación del convenio de acreedores para informar a los afectados  
El convenio, es la herramienta necesaria para aclarar los plazos y cuantías de los pagos a consumidores.
ADICAE continúa defendiendo los derechos de los consumidores en el caso de Martinsa Fadesa. Tal y como se preveía, la aprobación del convenio se está demorando en el tiempo más de lo que sería deseable. No obstante, una vez abierta la fase de convenio, los acreedores no pueden realizar ninguna actuación ya que el convenio es el plan de viabilidad de la empresa y determinará las cuantías y los plazos en los que los afectados recuperaran su dinero.

Una vez que se conozcan los contenidos del convenio, ADICAE informará a sus socios y emprenderá las acciones que resulten más necesarias para la defensa de sus derechos.

Hasta entonces ningún acreedor va a poder cobrar ni se producirá ninguna salida patrimonial, a pesar de lo que algunos rumores sostienen.
10/08/2010   ImportanteHistórica
-ESTADO DE LA DEMANDA INCIDENTAL- Vista para sentencia la demanda incidental para resolución de contratos  
La administración concursal da la razón a los afectados sin aval y Martinsa Fadesa se opone.

Desde el día 23 de julio de 2010, está vista para sentencia la demanda incidental presentada por ADICAE en nombre de los socios que se adhirieron a ella para convertirse así en acreedores.

ADICAE ha recibido comunicación desde el Juzgado de la Coruña de que, una vez notificada la demanda incidental presentada por ADICAE en nombre de los afectados que se adhirieron (en su mayoría afectados sin aval y con incumplimiento de entrega de la vivienda), la administración concursal se ha allanado, reconociendo que los contratos estaban incumplidos y los contratos resueltos, paso previo necesario para calificar los créditos como contra la masa.

Sin embargo, los representantes de Martinsa-Fadesa vinieron a oponerse a la resolución de los contratos y no admitieron los incumplimientos por lo que deberá ser el Juez el que resuelva.

01/07/2010   Histórica
El Juzgado informa de que se va a cerrar de forma inminente la fase común del concurso y se abre la aprobación del convenio. ADICAE vigilará nuevos abusos  

Esta semana hemos conocido que el Juzgado de lo Mercantil de la Coruña que lleva el concurso de Martinsa-Fadesa cerrará esta semana la fase común del concurso de la mercantil.

Se va a abrir por tanto la fase de aprobación del convenio de acreedores que planteará si Martinsa-Fadesa pagará sus deudas con los compradores y en qué plazos o si no puede hacer frente a los pagos y se liquida.

A efectos prácticos, esto significa que el procedimiento sigue avanzando pero también que por ahora NO se van a presentar más demandas incidentales para la resolución de contratos. El motivo es que si Martinsa Fadesa aprobara el convenio tendríamos que dirigirnos a la jurisdicción civil, ya que sería una empresa más, y no al juzgado mercantil. Si no se aprobara, automáticamente se liquidaría sin necesidad de acudir a la resolución. Desde ADICAE entendemos que lo que va a ocurrir es que se aprobará el convenio, aunque no podemos dar nada por supuesto ya que todo depende para hacerse (o no) de los apoyos de los acreedores más grandes, esto es, las entidades financieras.

Por ello, los afectados NO deberán entregar más documentación para resolver contratos mediante el formato de incidente concursal y esperar acontecimientos en esta nueva fase del concurso.

16/04/2010   AvisoHistórica
El Juzgado confirma las tesis de ADICAE de que los compradores con incumplimiento posterior a 24 de Julio de 2008 cobrarán preferentemente  
Un despacho de abogados ha obtenido una resolución que ya obtuvo ADICAE hace varios meses y que declara que los compradores serán crédito contra la masa y cobrarán preferentemente cuando se apruebe el convenio ("ver resolución obtenida por ADICAE en el apartado Descargas").

No es correcto decir que sólo quién impugnó la lista de acreedores cobrará antes. Es un derecho que les corresponde a todos aquéllos que, teniendo incumplimiento posterior a 24 de julio de 2008, resuelvan sus contratos.

ADICAE ya lleva meses asesorando acerca de la forma de resolver sus contratos (una vez que se produzca el incumplimiento de entrega mandar burofax pidiendo la resolución y si se quiere demanda incidental con ADICAE).

ADICAE continúa recogiendo documentación para plantear demandas incidentales que permitan resolver los contratos (ver documentación y requisitos en el apartado "Descargas").

A pesar de que en los medios de comunicación ha aparecido una noticia acerca de la estrategia de un despacho de abogados que habría conseguido preferencia en el cobro para algunos compradores, ADICAE quiere manifestar a sus socios que ESTO  MISMO ya nos lo reconoció el Juez mediante Auto a petición de ADICAE el pasado 30 de abril de 2009.

Puede confirmarlo viendo el auto (sección descargas) o pinchando aquí en el razonamiento jurídico 3º.

Como sabéis ADICAE consiguió que el Juez reconociera que los compradores que resolvieran sus contratos con incumplimiento posterior a 24 de julio de 2008 serían reconocidos como crédito contra la masa y por tanto tendrían preferencia. Pues bien, eso mismo ha conseguido, un año después que le repita el Juez a unos abogados que, lógicamente han intentado "apuntarse el tanto" para atraer más negocio a su despacho.

Esta resolución, confirma que los afectados tienen que resolver sus contratos (por burofax o por demanda incidental) y hace que cobre más sentido si cabe la campaña emprendida recientemente por ADICAE para presentar demandas incidentales en nombre de sus afectados para resolver los contratos.

Recordamos que sólo aquéllos que resuelvan sus contratos a través de las vías que ha indicado ADICAE en los últimos meses podrán ser considerados acreedores a la hora de cobrar una vez aprobado el convenio, para lo que todavía queda un período de tiempo considerable. ADICAE continuará presentando demandas después de el 19 de abril, fecha en la que se cerrará el plazo de recogida de documentación de la primera demanda.

09/04/2010   Histórica
El plazo para entregar la documentación para la primera demanda incidental para resolver contratos finalizará 19 de abril  
Posteriormente se seguirá recogiendo documentación a medida que se produzcan los incumplimientos en los contratos por la entrega de viviendas para presentar las demandas siempre que sea posible.

ADICAE, tras realizar asambleas por todas la geografía nacional, ha fijado un plazo límite para recoger documentación para la primera demanda incidental que presentaremos para resolver los contratos de Martinsa-Fadesa.

Aquéllos que lo deseen y reúnan los requisitos del documento que hemos colgado en el apartado "descargas" deberán entregar TODA la documentación en su sede de ADICAE más cercana.

Quiénes no reúnan los requisitos deberán esperar a posteriores demandas, las cuales iremos interponiendo en semanas-meses posteriores según el número de afectados que nos lo vayan demandando.

Recordamos que sólo aquéllos que resuelvan sus contratos a través de las vías que ha indicado ADICAE en los últimos meses podrán ser considerados acreedores a la hora de cobrar una vez aprobado el convenio, para lo que todavía queda un período de tiempo considerable.

11/03/2010   Histórica
ADICAE interpondrá demandas incidentales para la resolución de contratos para todos los afectados interesados  

ADICAE, en sus Asambleas por toda España, va a dar la opción, a aquéllos afectados que lo deseen, de interponer demandas para que sea el Juez el que se pronuncie sobre la resolución de los contratos. Para ir conociendo las condiciones de esta demanda puede acceder a toda la información en el apartado de "descargas" del caso o pinchando aquí.


04/03/2010   ImportanteHistórica
ADICAE va a organizar Asambleas en toda España para informar a los afectados del estado del caso y los pasos a seguir en este año 2010  

ADICAE, ante la falta de soluciones que se están dando por parte del Juzgado Mercantil de la Coruña y el constante desprecio que está mostrando Martinsa-Fadesa por los afectados, va a convocar Asambleas por toda España para informar a sus socios y consumidores de las últimas novedades y de la estrategia a seguir para conseguir cuanto antes una resolución de los contratos y poder conseguir el mejor posicionamiento posible a la hora de cobrar las cantidades entregadas, una vez que se apruebe el convenio de acreedores.


La primera tendrá lugar en Zaragoza el próximo día 9 de marzo a las 19:00 horas en la sede de Aicar Adicae, sita en la Calle Gavín nº12, local.
26/11/2009   Histórica
El 26 de diciembre se publicó en el BOE el informe de los administradores concursales de Martinsa-Fadesa  

A partir de ese momento todas las personas que tengan alguna disconformidad con las cantidades reconocidas en la lista de acreedores (pueden consultar esta cantidad con ADICAE) deberán presentar su reclamación en el plazo de 10 días hábiles, esto es, el plazo acabará el próximo día 14 de Enero.

En ADICAE ya tenemos localizados y separados todos los casos de impugnaciones que han caido en nuestras manos. A lo largo de esta semana (del 29 de diciembre al 2 de enero) vamos a contactar con todos los interesados para explicarles la documentación que tienen que remitir y a dónde.

Por último, queremos recordarles que quiénes quieran que ADICAE presente en su nombre la reclamación individualizada, deberán haber abonado la cuota de 150 Euros que, tal y como se informó, era la que cubría este tipo de demandas incidentales personalizadas.

Cartas a los afectados

Tal y como prevé la ley, una serie de personas están recibiendo cartas procedentes de la administración concursal para informarles de dos cosas:

-En una de la cartas se dice que el afectado es acreedor contingente. Esto es correcto. Como Martinsa-Fadesa no ha incumplido el contrato o nadie lo ha declarado resuelto hasta ahora el afectado no es todavía acreedor en toda regla. PERO SI QUE SE LE HAN RECONOCIDO LAS CANTIDADES para llegue ese momento de incumplimiento o resolución.

Según dice la ley, los afectados que tengan incumplimiento de fecha posterior a 24 de julio, aunque ahora sean acreedores contingentes luego van a tener un crédito contra la masa. Esto es, que cobrarán el 100% (si hay bienes) por delante de bancos, Seguridad Social, etc. Los anteriores a 24 de julio serán acreedores ordinarios y tendrán que esperar a la liquidación. Esto lógicamente en el caso de que no tengan aval. Quién tenga aval, una vez que tenga conseguida la resolución de contrato podrá dirigirse contra la entidad financiera para ejecutarlo.

-El segundo tipo de carta, menos frecuente, es uno en el que nos vuelven a decir las cantidades reconocidas. Esto es un síntoma de que algo no va del todo bien; a pesar de que todo pareciese correcto en la primera carta, ahora hay algún problema con las cantidades. Póngase en contacto con ADICAE para aclarar esta cuestión.

PARA IMPUGNACIONES Y DESACUERDOS CON LAS CANTIDADES. Todavía no ha empezado a correr el plazo de 10 días que prevé la ley. ADICAE se va a poner próximamente en contacto con todas las personas que tienen algún tipo de problema explicando los pasos a seguir. Quién tenga alguna impugnación que hacer deberá haber pagado la cuota de 150 Euros, para defensa individualizada tal y como se explicaba en el boletín.

POR ULTIMO, en los próximos días nos pondremos en contacto con aquellas personas de las que no nos conste tener el boletín de autorización para actuaciones judiciales. ESE ES NUESTRO PODER de cara al Juzgado y sin él no se podrá defender individualmente a ningún afectado. Verifique si lo entregó y si no, háganoslo llegar cuanto antes.

Tras atender a los numerosos afectados que habeis venido preguntandonos sobre el tema de continuar o no con los pagos, tras la salida del informe concursal, os volvemos a informar sobre dos cuestiones relativamente importantes. Sabemos que no da respuesta a la totalidad de dudas de los afectados pero para tener una solucion global, os remito a la vista que tendra lugar el proximo dia 15 de enero en el que nos veremos cara a cara con la Administracion concursal. Las novedades son:

-Lista de acreedores: Podeis saber la cantidad que os ha reconocido el listado de acreedores enviando un e-mail a aicar.adicae@adicae.net con el asunto CANTIDADES MARTINSA-FADESA.

-Estan apareciendo discrepancias, incluso con lo que se comunico en la carta en su momento asi que hacednoslo saber tambien via e-mail porque tendremos que presentar una IMPUGNACION y para eso necesitaremos una serie de documentacion que os solicitaremos. TODAVIA ESTAMOS EN PLAZO ASI QUE TENED PACIENCIA HASTA EL 22 DE DICIEMBRE APROXIMADAMENTE.

La administracion concursal esta contestando a las solicitudes realizadas por burofax para la resolucion de contratos por incumplimiento. Haganos llegar la carta y analizaremos la respuesta y las posibilidades que se le abren a partir de ese momento. Hemos visto de todo, resoluciones fundadas y negativas fundadas e infundadas.

Insistimos para aquellas personas con aval que ADICAE esta organizando la defensa de los afectados con aval y que tengan incumplimiento. Si la carta les deniega la resolucion a pesar de todo, o no quieren esperar a la respuesta pueden demandar directamente a la entidad avalista. Ya tenemos las primeras resoluciones favorables y a un coste ciertamente minimo para el consumidor.

Para las personas sin aval ya se explico que era preferible esperar al 15 de enero al juicio que presentó ADICAE.

03/11/2009   Histórica
Cientos de afectados se están agrupando en ADICAE para dar los pasos oportunos de forma conjunta  
ADICAE informa a sus afectados sobre cómo actuar ante un nuevo "bandazo sin rumbo" de la Administración Concursal

Tras el Auto del Juzgado de La Coruña, la Administración Concursal se ha desmarcado pidiendo a los afectados que dirijan sus solicitudes de resolución de contrato a la sede de Martinsa-Fadesa en Madrid, sin aclarar que hará con las solicitudes que ya ha recibido.

ADICAE recuerda a todos los afectados, con y sin aval, que cualquiera puede solicitar la resolución de los contratos por esta vía, si bien serán aquellos en los que ya se haya producido el incumplimiento, los que tendrán mas posibilidades de obtener una resolución favorable. Asimismo ADICAE va a iniciar en los próximos días acciones penales para defender a los afectados SIN AVAL que han sido engañados por la constructora.

Los compradores de viviendas que pretendan resolver sus contratos de adquisición de vivienda deberán someterse al siguiente procedimiento:

1.- Dirigir un burofax a Martinsa Fadesa SA, a la atención de Doña Yolanda Garrote, Paseo de la Castellana nº 93, 3ª 28046 Madrid manifestando su voluntad de resolver el contrato y explicando las circunstancias del mismo.

2.- A dicho burofax, se deberá acompañar copia del contrato y de los avales o seguros que lo garanticen, así como la totalidad de las comunicaciones que el comprador haya dirigido a la vendedora.

3.- Una vez recibida dicha información, la empresa comunicará a la Administración Concursal la situación concreta de cada solicitud de resolución contractual.

4.- Los administradores concursales, tras analizar el supuesto concreto, procederán, segun los casos, a resolver el contrato, o a comunicar al comprador la denegación de dicha resolución entendiendo que dicho contrato sigue en vigor por las causas que en cada supuesto se determine.

En ambos supuestos la Administración concursal dirigirá al comprador una comunicación dando respuesta a su solicitud.

Mediante este procedimiento, la Administración Concursal pretende por un lado, evitar que los compradores incurran en los gastos necesarios para la interposición de demandas incidentales (abogados, procuradores etc..) y por otro, dar mayor agilidad al procedimiento de resolución contractual.

Dicha facultad de resolución ha sido autorizada por el Juzgado de lo Mercantil de A Coruña mediante Auto de fecha 30 de Septiembre de 2008.

23/02/2009   Histórica
Noticias Martinsa Fadesa  
Continuamos a la espera de la resolución de la vista de las medidas cautelares planteadas por ADICAE el 15 de enero. Es tan importante la resolución, porque se va a decidir sobre la continuidad o no de los pagos de los afectados y si el dinero que han aportado los afectados para la compra de sus viviendas va a una cuenta separada tal y como exige la ley. También solicitamos que se proveyeran avales para todos los afectados que no lo tengan.

Entretanto, la problemática judicial sigue centrada en la resolución de impugnaciones a la lista de acreedores. Aunque a bastantes de vosotros no os afecte, hay muchos afectados que sí que han visto cómo se les dejaban de reconocer una serie de cuantías y han tenido que reclamar. Se ha producido una resolución judicial en la que se dice que la cuantía que aparece en el listado de los acreedores contingentes lo es solo a efectos meramente informativos, de forma que su "cuantía será, en definitiva, la que realmente tenga en el momento en que desaparezca la contingencia, bien por acuerdo de las partes o bien por resolución judicial".

30/09/2008   Histórica
El Juzgado, a petición de ADICAE, amplía el plazo para que los afectados comuniquen su crédito, hasta el próximo 25 de octubre  

(Ver el comunicado de prensa de ADICAE)

ADICAE solicita a las Comunidades Autónomas, a Martinsa-Fadesa y a la Administración Concursal que realice las gestiones necesarias para dar a todos los afectados su aval, tal y como exige la ley.

Ver las cartas remitidas a:

ADICAE exigirá al Juzgado que los afectados de Martinsa-Fadesa puedan dejar de pagar.Consulte los comunicados de prensa emitidos hasta la fecha: (15/07/2008 ) (24/07/2008 ) (19/09/2008 ) (24/09/2008 )

24/07/2008   Histórica
Martinsa Fadesa consigue los apoyos para sacar adelante el convenio ignorando la voz y los intereses de los afectados  
Según ha podido saber ADICAE y a falta de confirmación cuando se someta a votación el convenio MARTINSA-FADESA cerraría el círculo de la maniobra que ha planteado estos últimos meses para esquivar la crisis y habría conseguido más del 50% de apoyos necesarios para sacar adelante el convenio. Apoyos que le vendrían de la banca, y por supuesto, no de los afectados que se ven muy perjudicados de la aprobación del convenio.

Al menos esperemos que no se pongan obstáculos a la salida de los afectados de sus contratos con Martinsa a medida que vayan llegando los incumplimientos de los mismos. Igualmente el apoyo de las entidades para que aquellos afectados con aval puedan cobrar las cantidades cuando tengan incumplimiento de contrato.

Consulte con su sede de ADICAE cómo actuar para: resolver su contrato, dejar de pagar las cuotas, ejecutar su aval. Pronto recibirán un boletín informativo con estas cuestiones.

24/07/2008   Histórica
Por fin el juez resolvió la vista del 15 de enero: malas noticias a medias para los afectados  
Tras varios meses de inaceptable parón, el caso Martinsa-Fadesa vuelve a reanimarse con sustanciales novedades para los afectados. Por fin el Juez de la Coruña ha resuelto el incidente concursal presentado por ADICAE con suerte desigual para los afectados. A pesar de que continúa la inaceptable falta de noticias para los afectados desde Martinsa-Fadesa, el Juez acaba de resolver por Auto lo siguiente:
  • Que no provee de avales a los afectados que no los tengan sin alegar motivo alguno, a pesar de que la ley obligaba a Martinsa-Fadesa a tenerlos contratados desde que los afectados entregaron el primer euro para la compra de su vivienda.
  • Que todos los ingresos realizados posteriormente a fecha 24 de julio de 2008 (fecha de declaración del concurso) VAN A UNA CUENTA APARTE QUE SÓLO PUEDE DEDICARSE A LA CONSTRUCCION DE LA VIVIENDA (algo que es evidente que no está sucediendo).
  • Confirma que los créditos de afectados que tengan incumplimiento posterior a 24 de julio de 2008 son contra la masa y por lo tanto cobrarán de forma preferente.
24/07/2008   Histórica
Instrucciones de ADICAE para los afectados. Pagos y resoluciones  

1- Para el tema de los pagos:

Así pues, quienes sigan pagando, deberán pedir una copia de las tres últimas letras pagadas (ojo a la comisión del banco -negóciela-) y traérnosla a ADICAE para que así sepamos si está endosada o no.

  • Si está endosada significa que ya no le deben el dinero a Martinsa-Fadesa, sino a un banco y en ese caso PUEDEN DEJAR DE PAGAR INMEDIATAMENTE LA LETRA (devolver incluso la última).
  • Si no está endosada, significa que le continúan debiendo el dinero a Martinsa-Fadesa y legalmente no pueden dejar de pagar todavía porque se puede entender que el afectado incumple el contrato. ADICAE va a exigir a la administración concursal que explique si efectivamente este dinero pagado desde el 24 de julio va a una cuenta aparte y no se está utilizando para pagos que no sean la continuación de la construcción.

2- Para la resolución de contratos. Ha llegado la hora de resolver los contratos

Hasta ahora, ADICAE había adoptado una estrategia conservadora sobre este tema, pero el auto se muestra claro, tajante y rotundo: los afectados que tengan incumplimiento de contrato posterior a fecha 24 de julio de 2008 y rescindan el contrato tendrán un crédito CONTRA LA MASA (que cobra de forma totalmente preferente y prioritaria). El incumplimiento podrá ser de licencia o de entrega de la vivienda según cada caso.

Así pues, ha llegado el momento de solicitar la resolución de los contratos (quiénes tengan algún tipo de incumplimiento -ver los plazos de licencia o entrega de vivienda en cada contrato-).

  • Quién lo haya solicitado por burofax y no tenga respuesta deberá esperarla
  • Quién, teniendo incumplimiento acreditado de licencia o de entrega (fundamental tener la documentación que lo acredite) no le hayan concedido la resolución del contrato pueden presentar con nosotros una demanda incidental colectiva. Consulte en su delegación de ADICAE más cercana.

Y MIENTRAS....ESPERANDO AL CONVENIO

Los afectados con incumplimiento anterior a 24 de julio de 2008 y que no tengan aval, legalmente deben esperar a lo que diga el convenio, porque son créditos ordinarios, pero ADICAE va a seguir trabajando para buscar salidas realmente satisfactorias a estas personas.

24/07/2008   Histórica
ADICAE no se conforma con el insuficiente auto judicial porque no resuelve ningún problema  

El auto deja en una posición complicada a los consumidores que no tienen aval e incumplimiento anterior a 24 de julio de 2008 y también a aquéllas personas que no tienen incumplimiento de contrato todavía o les ha sido denegada la resolución del contrato.

Para forzar una más que merecida solución para los afectados, ADICAE está impulsando la constitución de Comités de afectados. Ya tenemos Comités en Barcelona, Galicia, Valencia, Zaragoza, Burgos...anímate y forma parte de uno de ellos.

Entre nuestras actividades contamos con la celabración de reuniones con los alcades de las localidades implicadas, con representantes de Martinsa-Fadesa, de la administración concursal, de las entidades financieras que tengan intereses en dichas promociones, medios de comunicación, etc.

AFECTADOS CON AVAL

Adicae continúa consiguiendo la ejecución de avales de aquéllas personas que tienen incumplimiento de entrega de vivienda (de licencia también se puede estudiar). Aunque el aval vaya a caducar o haya caducado, ADICAE ha localizado jurisprudencia que permite ejecutar el aval. Póngase en contacto con ADICAE para conocer cómo actuar en su caso.

24/07/2008   Histórica
ADICAE solicita que los afectados tengan que dejar de contribuír a la farsa de Martinsa-Fadesa  
Desde hace unos días los afectados de Martinsa-Fadesa vienen recibiendo una carta en la que Martinsa-Fadesa ( por fin...ya desde el mes de Junio llevaba sin noticias) les informa de que:

  • No va a girar más letras por ahora a los afectados.
  • No sabe cuándo va a entregar las obras a sus clientes. Es más MARTINSA ADMITE QUE sólo tiene recursos para acabar 770 de las 12500.....¿¿y el resto???

Sin embargo la carta no da ninguna información adicional, ni sobre los estados contables de la empresa, perspectivas y qué tienen que hacer los afectados...sólo esperar. Para tratarse de la primera comunicación desde hace 5 meses que realiza con sus afectados MARTINSA FADESA se muestra muy oscura en sus afirmaciones.

Por ello ADICAE advierte:

  • El hecho de que Martinsa Fadesa afirme que no va a girar más letras no es una garantía de que eso vaya a ser así. Por favor, AVISENOS DE CUALQUIER ANOMALIA QUE PUEDA SURGIR. Adicae conoce casos de cartas en los que se dice que el afectado tiene que seguir pagando y se le indica un nuevo banco para hacerlo...
  • Esta carta no paraliza las solicitudes de resolución de contratos ni los plazos de entrega de las viviendas por lo que los usuarios que lo deseen pueden seguir haciendo valer su derecho a solicitar la resolución (consulte el formulario de ADICAE).
  • De nuevo no se menciona a los afectados sin aval, a pesar de los múltiples requerimientos realizados. ADICAE llevará este incumplimiento a la vía penal dada la dimensión y el impacto de los engaños realizados.

24/07/2008   Histórica
Martinsa-Fadesa juega con los afectados enviándoles una carta que no soluciona nada  

Adicae ha solicitado la medida cautelar de que los afectados dejen de pagar las letras o al menos se consignen las cantidades. Esta medida, anunciada por adicae pero que hasta que no ha pasado el día 25 de octubre no se ha podido solicitar por cuestiones jurídicas se ha presentado de forma inmediata. Con esta medida además se superan las inconcreciones de la carta remitida por Martinsa-Fadesa y el riesgo de que la obligación del pago por el cliente quede bajo el criterio de Martinsa-Fadesa. Ahora será el Juez quién tenga que pronunciarse sobre los pagos de forma expresa, dejando ineficaces los tejemanejes que pueda estar haciendo la constructora SIN NINGUN TIPO DE INFORMACION NI TRANSPARENCIA CON SUS CLIENTES.

15/07/2008   Histórica
Principales consejos de ADICAE a los afectados por el concurso de Martinsa-Fadesa  

- ADICAE está remitiendo por e-mail a todos los afectados que constan en nuestra plataforma información sobre las últimas novedades del caso, qué hacer en cada situación particular (si hay aval o no, si hay incumplimiento o no, incluso si caduca el aval) y cómo pertenecer a la única plataforma colectiva que se ha creado para la defensa de los derechos de los afectados.

ASAMBLEAS:  Comunique su crédito ya con ADICAE. Ver sedes click

email: proyectos@adicae.net

15/07/2008   Histórica
Resumen de los contenidos del primer boletín de ADICAE  

- Todos los afectados quieran o no están incluidos en el procedimiento concursal

- La carta que llegará del juzgado y que hay que contestar antes de 31 de septiembre (si la reciben, si no lo reciben)

- ADICAE ha preparado un formulario para todos los afectados que no quieran esperar a la carta y además quieran comunicar otras circunstancias particulares al juzgado

- Los avales ( qué hacer quien tenga aval, quien no lo tenga, y a quien le vaya a caducar)

- PASOS PARA FORMAR PARTE DE LA PLATAFORMA DE ADICAE

- ACTUACIONES CONCRETAS PREVISTAS DE ADICAE

Para solicitar toda la documentación por favor rellene el formulario que sigue a continuación:

Si ya dió su e-mail y no ha recibido la información, mande un e-mail a aicar.adicae@adicae.net incluyendo en el asunto "E-MAIL NO RECIBIDO MARTINSA-FADESA"

ADICAE - Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España
ADICAE Servicios Centrales: c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España).
N.I.F. G50464932. Inscrita con el N° 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España. Email