| | |
 
 
Tarjetas Revolving
¿Sabes lo que pagas por tu tarjeta de crédito? Estas tarjetas tienen trampa, las cuotas no llegan a cubrir los intereses y te atrapan en un crédito perpetuo.

ADICAE reclama la nulidad del contrato por dos motivos: el primero los intereses usurarios declarados así por sentencias del Tribunal Supremo de 2015 y 2020. Y también por no superar el criterio de transparencia de los contratos ya que no se informa al consumidor de la carga tan onerosa que supone este tipo de crédito cuando se comercializan.

¿CÓMO HACERSE SOCIO DE ADICAE?
Hágase socio de ADICAE. La mejor forma de defender sus derechos frente a bancos, cajas y aseguradoras ahora y todo el año.
INSCRÍBASE AQUÍ PARA RECIBIR INFORMACIÓN SIN COMPROMISO
La inscripción a la plataforma le permite entre otras cosas recibir información del caso aunque para ser representado o defendido por ADICAE deberá hacerse socio.
Email Contacte con nosotros por correo electrónico Formulario de consulta También puede rellenar formulario de consulta Localizar sedes de ADICAE Encuentre la sede de ADICAE más cercana

 
 
SECCIONES DE ESTE CASO
Última información del Caso ÚLTIMA INFORMACIÓN (2)
Asambleas ASAMBLEAS
Concentraciones CONCENTRACIONES
Descargas de Documentos DESCARGA DOCUMENTOS (5)
Todas las Noticias del Caso (Histórico) HISTÓRICO DE NOTICIAS
Enviar a un amigo ENVIAR A UN AMIGO

ÚLTIMA INFORMACIÓN DEL CASO
18/03/2020   
El Presidente de ADICAE, Manuel Pardos, ha valorado la sentencia del Tribunal Supremo que se ha conocido este miércoles 4 de marzo .  
ADICAE inicia la campaña para que los consumidores afectados puedan reclamar La Asociación ha elaborado los fundamentos jurídicos para organizar reclamaciones extrajudiciales masivas frente a las entidades que han comercializado préstamos y tarjetas revolving

ADICAE valora de forma positiva el fallo del Tribunal Supremo sobre el recurso de casación que la entidad WIZINK interpuso tras ser condenada en decenas de ocasiones, al igual que otras entidades, por la comercialización de tarjetas de crédito tipo revolving. El Supremo se pone del lado del consumidor como ya hizo en la sentencia 4810/2015 en la que establecía que los intereses de estas tarjetas son usurarios.

La asociación ya venía denunciando durante años las malas prácticas de estas entidades que ofrecían productos con intereses abusivos, generando una verdadera trampa para los consumidores que se les ofrecía como un producto fácil con el que pagar sus compras cómodamente y en pequeñas cuotas. Pero, que escondían, en muchas ocasiones, el tener que abonar más del doble de la cantidad que se solicitó inicialmente.

Ahora ADICAE inicia una campaña en todo el territorio español para que los consumidores se unan contra este tipo de producto claramente abusivo. Tanto por los intereses tan altos que llegan al 30% TAE, como por la falta de transparencia en su comercialización. Por ello ADICAE está convocando asambleas informativas por toda España para que todos los usuarios puedan conocer sus derechos y vías de reclamación disponibles.

ADICAE activará además la acción colectiva como mecanismo para la presentación de reclamaciones extrajudiciales a cada entidad para la resolución de los contratos así como la vía judicial con demandas colectivas contra aquellas entidades que no asuman de forma inmediata y práctica los principios de la sentencia.

Desde ADICAE animan a todas las personas afectadas a acudir a las sedes y solicitar información para luchar de manera colectiva contra este nuevo fraude a los consumidores.

02/03/2020   
ADICAE espera que el Supremo confirme el carácter abusivo de las condiciones de las tarjetas revolving  
El fallo del Tribunal Supremo, que se tenía que conocer este miércoles 26 de febrero, pondrá fin a la indefensión que afrontan los consumidores, que en función de su provincia de residencia afrontan resoluciones favorables o contrarias a sus intereses. A la vista de la Sentencia que dicte el Supremo ADICAE ofrecerá su valoración de la misma y presentará las líneas de actuación que ha preparado para los posibles escenarios a los que el fallo pueda dar lugar.



Madrid, 26 de febrero.- Aunque 31 Audiencias Provinciales resuelven a favor del consumidor, 12 lo hacen en contra, expresando una disparidad de criterios de graves consecuencias para los consumidores (VER MAPA). En este contexto, el Tribunal Supremo fallará sobre el recurso de casación que le entidad WIZINK interpuso tras ser condena en decenas de ocasiones, al igual que otras entidades, por la comercialización de tarjetas de crédito tipo revolving o revolvente.

Las tarjetas revolving suponen una verdadera trampa para el consumidor, al que se le ofrece como un producto "fácil" con el que pagar sus compras en pequeñas cuotas pero sin que la deuda se liquide finalmente, llegando en muchas ocasiones a abonar mucho más del doble de la cantidad de la que se dispuso inicialmente. (Listado de tarjetas con crédito revolving)

ADICAE considera este tipo de producto como claramente abusivo no solo por los desproporcionados intereses (que llegan al 30% TAE) y por las ?imposibles? formas de amortización de la deuda, sino también por la falta de transparencia en su comercialización.

De esta forma, ADICAE celebrará asambleas informativas por toda España para que todos los consumidores sepan cuáles son los riesgos de este tipo de tarjeta y los derechos y vías de reclamación disponibles.

La Asociación anima a todos los afectados a acudir a sus SEDES y solicitar información para luchar de manera colectiva contra este fraude masivo a los consumidores.

ADICAE - Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España
ADICAE Servicios Centrales: c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España).
N.I.F. G50464932. Inscrita con el N° 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España. Email