| | |
 
 
BANKIA BOLSA
ADICAE agrupa a los afectados que adquirieron acciones en la fraudulenta salida a Bolsa de Bankia, con el objetivo de recuperar sus ahorros mediante diversas acciones legales. -Únete, para ayudarte a reclamar tu dinero.
Cómo demandar para recuperar sus ahorros
¿CÓMO HACERSE SOCIO DE ADICAE?
Hágase socio de ADICAE. La mejor forma de defender sus derechos frente a bancos, cajas y aseguradoras ahora y todo el año.
INSCRÍBASE AQUÍ PARA RECIBIR INFORMACIÓN SIN COMPROMISO
La inscripción a la plataforma le permite entre otras cosas recibir información del caso aunque para ser representado o defendido por ADICAE deberá hacerse socio.
Email Contacte con nosotros por correo electrónico Formulario de consulta También puede rellenar formulario de consulta Localizar sedes de ADICAE Encuentre la sede de ADICAE más cercana

 
 
SECCIONES DE ESTE CASO
Última información del Caso ÚLTIMA INFORMACIÓN (7)
Asambleas ASAMBLEAS
Concentraciones CONCENTRACIONES
Descargas de Documentos DESCARGA DOCUMENTOS (5)
Todas las Noticias del Caso (Histórico) HISTÓRICO DE NOTICIAS
Enviar a un amigo ENVIAR A UN AMIGO

ÚLTIMA INFORMACIÓN DEL CASO
23/07/2019   Novedad
ADICAE MANTIENE LA ACUSACIÓN CONTRA 31 PERSONAS, BANKIA, BFA Y DELOITTE EN EL JUICIO POR LA SALIDA A BOLSA  
La asociación ha ampliado la acusación en su escrito final contra Rodrigo Rato y Fernández Norniella para los que se pide, para cada uno, un total de 15 años por tres delitos de falsedad documental y uno de estafa a inversores.
La fiscalía, pese a ampliar la acusación a otras10 personas, sigue sin acusar directamente a Bankia, BFA y la auditora Deloitte.
 
NOTICIAS RELACIONADAS
Noticia relacionada DICAE MANTIENE LA ACUSACIÓN CONTRA 31 PERSONAS, BANKIA, BFA Y DELOITTE EN EL JUICIO POR LA SALIDA A BOLSA
Más información Más información...
05/02/2016   Novedad
ADICAE lleva a Europa el fraude de la salida a bolsa de Bankia  
Traslada a la EBA la necesidad de potenciar mecanismos de resolución extrajudicial y judicial colectivos para grandes fraudes como el de la OPV de Bankia. ADICAE pide al secretario de Estado de Economía que toda solución extrajudicial a la salida a bolsa de Bankia cuente con los consumidores y evite los déficits del arbitraje de las preferentes.
(Leer más)

 Tras la propuesta que lanzó este jueves ADICAE a Bankia y al Ministerio de Economía para buscar una solución extrajudicial colectiva al fraude de su salida a bolsa, y la consiguiente reacción de la entidad y la Secretaría de Estado de Economía abriendo la puerta a esa vía, ADICAE subraya que toda solución debe contar con la participación de los propios ahorradores engañados a través de las asociaciones de consumidores como ADICAE.

 
NOTICIAS RELACIONADAS
Noticia relacionada MÁS INFORMACIÓN
Más información Más información...
04/02/2016   Novedad
ADICAE propone a Bankia y al Gobierno una solución colectiva extrajudicial para todos los pequeños ahorradores  
El fraude de la salida a bolsa pasa por vías extrajudiciales y extrajudiciales, rápidas, eficaces y asequibles, que incluyan la devolución de todos los ahorros al 100% de los consumidores y eviten el innecesario y millonario sobrecoste que afronta Bankia en costas judiciales. ADICAE pide a De Guindos que articule el arbitraje de consumo universal.
(Leer más)

CÓMO UNIRSE A LA DEMANDA

El resarcimiento al fraude masivo de la salida a bolsa de Bankia tiene que pasar por una solución colectiva y universal, judicial y extrajudicial, para todos los afectados. Así se evitaría el atasco y el descrédito de la Justicia española y que esta ?se convierta en una trampa para miles de ahorradores a la que tengan que ir uno a uno a reclamar?, ha afirmado este jueves en una rueda de prensa el presidente de ADICAE, Manuel Pardos.
 
NOTICIAS RELACIONADAS
Noticia relacionada COMUNICADO DE PRENSA
Más información Más información...
02/02/2016   Novedad
Cómo reclamar la devolución de las acciones de Bankia compradas en su salida a Bolsa  
ADICAE ha preparado una sencilla guía para que todos los afectados que compraron acciones en la salida a Bolsa de Bankia puedan recuperar sus ahorros mediante las acciones legales que ya está poniendo en marcha la asociación.
 
NOTICIAS RELACIONADAS
Noticia relacionada Instrucciones para los afectados
Más información Más información...
29/01/2016   Novedad
Bankia intenta maquillar el fraude de la OPS con un dividendo ridículo de 2 céntimos y medio  
21 céntimos de dividendo para un cliente que invirtió 3.000 euros no taparán el fraude de la salida a bolsa ni frenarán la ola de demandas que organiza ADICAE. El banco da más argumentos para intensificar la campaña de ADICAE, que ya ha organizado 40 asambleas informativas y también va a salir a las calles para informar a los clientes de Bankia.
(Leer más)
La asociación de consumidores ADICAE considera una tomadura de pelo el anuncio del Consejo de Administración de Bankia de pagar un dividendo de 0,02625 euros por acción, solo dos días después de que el Tribunal Supremo anulara la compra de acciones en su salida a Bolsa y confirmara el engaño cometido sobre los pequeños ahorradores.

Este burdo intento de Bankia de seducir a sus clientes supone una burla a cerca de 400.000 pequeños accionistas ya engañados y supone un argumento añadido para intensificar la ofensiva judicial iniciada por ADICAE.La asociación, que ya ha convocado más de 40 asambleas informativas en todo el país para asesorar a los afectados, también va a salir a la calle para informar a los clientes de su derecho a demandar a Bankia y recuperar su dinero, aunque se trate de cantidades aparentemente pequeñas.

 
NOTICIAS RELACIONADAS
Noticia relacionada MÁS INFORMACIÓN
Más información Más información...
28/01/2016   Novedad
ADICAE considera importantísima la sentencia sobre la salida a Bolsa de Bankia y anima a reclamar a los pequeños accionistas  
La asociación de consumidores, que ya defiende a más de 2.000 afectados por la salida a bolsa, abrirá nuevas vías para agrupar a los clientes que aún no hayan reclamado. El fallo, que anula la suscripción de acciones, ratifica el carácter abusivo y engañoso de su comercialización.
(Leer más)

La asociación de consumidores ADICAE, que representa a 2.238 pequeños accionistas en la querella contra Bankia por su fraudulenta salida a bolsa, valora como ?importantísima? la sentencia emitida este miércoles por el Pleno de la Sala Civil del Tribunal Supremo, que anula la salida a bolsa de Bankia tras rechazar dos recursos del banco frente a dos clientes afectados.

 
NOTICIAS RELACIONADAS
Noticia relacionada MÁS INFORMACIÓN
Más información Más información...
27/01/2016   Novedad
ADICAE lanza una ofensiva judicial para que todos los consumidores recuperen su dinero de la salida a bolsa de Bankia  
La asociación defenderá colectivamente a los pequeños ahorradores interponiendo en las próximas fechas las demandas civiles que sean necesarias para que ninguno pierda su dinero. Este viernes y sábado comienzan las asambleas informativas organizadas por la asociación para asesorar a cualquier afectado.
(Leer más)
La asociación de consumidores ADICAE lanza una ofensiva judicial para que todos los pequeños ahorradores estafados por la salida a bolsa de Bankia reclamen y recuperen su dinero.

Tras las numerosas consultas recibidas desde el anuncio de la sentencia del Tribunal Supremo sobre la nulidad de la compra de acciones, la asociación ya está organizando las primeras asambleas informativas en todas sus sedes y que empezarán este viernes 29 y sábado 30 en las principales ciudades y continuarán la semana que viene.

 
NOTICIAS RELACIONADAS
Noticia relacionada MÁS INFORMACIÓN
Más información Más información...
ADICAE - Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España
ADICAE Servicios Centrales: c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España).
N.I.F. G50464932. Inscrita con el N° 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España. Email