| | | | |
 
 
QUERELLA PENAL CAIXA GALICIA
Querella frente a Caixa Galicia por las cuotas participativas y otros productos. Si la Justicia aprecia el delito puede conseguirse indemnización.

ADICAE está personada como acusación popular y particular en los procesos penales abiertos contra las cúpulas de las cinco cajas quebradas: Caja Castilla La Mancha, CAM, Bankia, Novagalicia y Catalunya Caixa. El objetivo es claro: que el daño ocasionado a los clientes, titulares de participaciones preferentes, cuotas participativas y consumidores en general sea reparado.

Cómo demandar

¿CÓMO HACERSE SOCIO DE ADICAE?
Hágase socio de ADICAE. La mejor forma de defender sus derechos frente a bancos, cajas y aseguradoras ahora y todo el año.
INSCRÍBASE AQUÍ PARA RECIBIR INFORMACIÓN SIN COMPROMISO
La inscripción a la plataforma le permite entre otras cosas recibir información del caso aunque para ser representado o defendido por ADICAE deberá hacerse socio.
Email Contacte con nosotros por correo electrónico Formulario de consulta También puede rellenar formulario de consulta Localizar sedes de ADICAE Encuentre la sede de ADICAE más cercana

 
 
SECCIONES DE ESTE CASO
Última información del Caso ÚLTIMA INFORMACIÓN
Asambleas ASAMBLEAS (0)
Concentraciones CONCENTRACIONES (0)
Descargas de Documentos DESCARGA DOCUMENTOS (0)
Todas las Noticias del Caso (Histórico) HISTÓRICO DE NOTICIAS
Enviar a un amigo ENVIAR A UN AMIGO

ÚLTIMA INFORMACIÓN DEL CASO
04/11/2015   Novedad
ADICAE se personará en los recursos de los condenados de Novacaixagalicia para evitar una minoración de las penas  
La renuncia de la Fiscalía y el FROB a recurrir el 'irrisorio' castigo a los directivos deja sola a ADICAE, que ha resuelto no recurrir dadas las limitaciones que el actual sistema plantea a la acusación popular. El proceso, viciado desde el inicio, evidencia la necesidad de reformar el Código Penal.

La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (ADICAE) ha decidido personarse en los recursos interpuestos por los directivos de Novacaixagalicia. ADICAE luchará para que los condenados no consigan reducir sus penas, ya de por sí 'irrisorias', lo que agravaría el escandaloso recorrido de este juicio.  

A su vez, ADICAE considera incomprensible que quienes tienen la capacidad y la responsabilidad de recurrir la sentencia decidan no continuar en el procedimiento. Con su abandono, la Fiscalía y la acusación particular -el FROB como responsable de la entidad nacionalizada- dan por bueno el castigo a los ejecutivos, poniendo la guinda a un 'juicio-farsa' que de inicio ha ignorado los hechos más graves denunciados por ADICAE, personada como acusación popular.

 
NOTICIAS RELACIONADAS
Noticia relacionada Más información
Más información Más información...
22/10/2015   
ADICAE recurrirá la sentencia contra los directivos de Novacaixagalicia, 'una burla a la ciudadanía' que los deja 'impunes'  
Manuel Pardos: 'Es evidente que se intenta instalar en la más absoluta impunidad a los responsables de la quiebra y liquidación fraudulentas de las cajas de ahorro en España'. El 'juicio-farsa' impone simbólicas penas para gravísimos hechos acreditados. ADICAE convocará una mesa de organizaciones políticas y sociales para evitar la impunidad.
(Leer más)

La asociación de consumidores ADICAE, personada como acusación popular en el juicio contra los exdirectivos de Novacaixagalicia por millonarias prejubilaciones, recurrirá la sentencia conocida este martes. "El fallo es toda una burla a los gallegos, a los consumidores y al conjunto de la ciudadanía", según Manuel Pardos, presidente de ADICAE.  

Más que un castigo, la sentencia llega como "un regalo para los acusados", que se escapan de ser condenados por estafa y de ir a la cárcel tras "esta comedia de juicio-farsa". Después de quedar impunes en la práctica se pone la guinda a un proceso que ha trasladado el patrimonio de los gallegos a unos extraños capitalistas venezolanos, que, liderados por Juan Carlos Escotet, dirigen la actual sucesora de las cajas gallegas (Abanca).

 
NOTICIAS RELACIONADAS
Noticia relacionada Más información
Más información Más información...
07/06/2015   
ADICAE exige responsabilidades plenas en el caso de Caixa Galicia  
ADICAE, personada como acusación popular en el juicio que arranca el lunes 8 de junio en la Audiencia Nacional contra la antigua cúpula de Novacaixagalicia (NCG), insistirá en los argumentos que ha defendido a lo largo de la instrucción del proceso.
Pese a las reticencias que desde diferentes sectores se ponen de manifiesto contra la apertura de una 'causa general' a las cajas de ahorros que reclama ADICAE, este Lunes 8 de junio se inicia el juicio contra una de ellas (la entidad resultante de la fusión de Caixa Nova y Caixa Galicia), en el que ADICAE persigue, además de obtener la máxima condena ante unos hechos que deben ser objeto de castigo ejemplar, el esclarecimiento completo de una nefasta gestión de la que han sido víctimas los consumidores y clientes de estas cajas gallegas.
15/10/2014   
Abierta la fase de juicio oral  
Tras presentarse la demanda en la Audiencia Nacional, fue admitida la personación en fecha 7 de septiembre de 2012. Actualmente el proceso avanza, en su fase de juicio oral.
05/11/2013   
Caixa Galicia.- Instrucciones para ser incluido en la querella  
En primer lugar descargue el documento de instrucciones para otorgar el poder a procurador pulsando aquí.
A continuación descargue el boletín de socio, pulse aquí.
Rellene el boletín de actuaciones judiciales pulsando aquí.
Entregue estos documentos junto con la orden de compra del producto y la copia del contrato en su sede más cercana o remítalos a:
ADICAE Servicios Jurídicos para los Consumidores      Calle Ronda de Atocha 13, 1ºD, 28012 Madrid
 
ADICAE - Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España
ADICAE Servicios Centrales: c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España).
N.I.F. G50464932. Inscrita con el N° 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España. Email