| | |
 
 
DINÁMICA DIRECTIVA
Plataforma de afectados por el delito de estafa de Delta Focus S.L. y Dinámica Directiva S.L.
¿CÓMO HACERSE SOCIO DE ADICAE?
Hágase socio de ADICAE. La mejor forma de defender sus derechos frente a bancos, cajas y aseguradoras ahora y todo el año.
INSCRÍBASE AQUÍ PARA RECIBIR INFORMACIÓN SIN COMPROMISO
La inscripción a la plataforma le permite entre otras cosas recibir información del caso aunque para ser representado o defendido por ADICAE deberá hacerse socio.
Email Contacte con nosotros por correo electrónico Formulario de consulta También puede rellenar formulario de consulta Localizar sedes de ADICAE Encuentre la sede de ADICAE más cercana

 
 
SECCIONES DE ESTE CASO
Última información del Caso ÚLTIMA INFORMACIÓN (3)
Asambleas ASAMBLEAS
Concentraciones CONCENTRACIONES
Descargas de Documentos DESCARGA DOCUMENTOS
Todas las Noticias del Caso (Histórico) HISTÓRICO DE NOTICIAS
Enviar a un amigo ENVIAR A UN AMIGO

ÚLTIMA INFORMACIÓN DEL CASO
07/05/2015   Novedad
Caso cerrado  

ADICAE ha representado a los afectados por Dinámica Directiva en el procedimiento penal en todo momento. Tras finalizar la fase de instrucción y abrirse el juicio oral, la Justicia no encontró muchos bienes de la empresa para hacer frente a las pérdidas. Los imputados han ido ofreciendo acuerdos con devolución de cantidades para intentar minorar la gravedad del delito y evitar la cárcel. 

Respecto a acusaciones particulares de varios afectados interesados,estas condicionan la interposición a las expectativas de solvencia de la empresa VCH (Dinámica Directiva). Dicha solvencia es dudosa por ser la empresa mercantil extranjera y tener muchos reclamantes. Finalmente no se presentaron acusaciones particulares. El caso está cerrado.

15/10/2014   
ADICAE, pendiente de la apertura del juicio oral  
ADICAE ha estado representando a los afectados por dinámica directiva en el procedimiento penal en todo momento. En la actualidad la fase de instrucción se ha finalizado, y va a abrirse el juicio oral.
03/11/2009   
Más de diez años de instrucción penal  

Han pasado más de diez años de instrucción penal para un caso en el que todos los indicios apuntan a que los hechos enjuiciados son constitutivos cuanto menos, de un delito de estafa que desgraciadamente contó con múltiples afectados, y en los que existía incluso controversias en cuanto a qué órgano judicial era el competente para conocer del caso.

En el último escrito del Fiscal, se detallaba la operativa de las empresas intervenidas, y que tenía por finalidad la captación, por el sistema de telemarketing, de personas que se interesaran en invertir capital en mercados financieros internaciones, especialmente futuros y opciones en las bolsas norteamericanas. Las entidades Delta Focus, S.L. y después Dinámica Directiva, S.L., ambas dirigidas por la misma administradora general, aparecían como meras intermediarias y asesoras del cliente, que contrataba directamente con entidades o brokers extranjeros de los cuáles estas empresas captadoras se suponían agentes de ventas.

Sin embargo, la investigación realizada demuestra que gran parte de las inversiones de los clientes de Delta Focus, S.L. pasaron a engrosar el patrimonio personal de la imputada Angelika Heils. Así, la totalidad de las aportaciones realizadas por los clientes de Delta Focus, S.L. y Dinámica Directiva, S.L. fueron transferidas a cuentas bancarias de entidades financieras titularidad de la imputada. Por su parte, los brokers a través de los cuales la imputada decía operar, no estaban autorizados, según informe de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, para operar en el mercado en que lo hacían.

El procedimiento penal, la única vía que permitirá perseguir los delitos cometidos y, en su caso, recuperar las cantidades que se hubieran apropiado indebidamente los imputados es el proceso penal que sigue su curso,

Dentro de l referido proceso penal, que sigue en fase de diligencias previas, el Administrador ha presentado un informe según el cual posiblemente la Sra.Heils estaría intentando desarrollar nuevas actividades ilegales o no autorizadas a través de otras entidades. Está previsto que en los próximos meses se abra una investigación para confirmar dicho extremo.

ADICAE - Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España
ADICAE Servicios Centrales: c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España).
N.I.F. G50464932. Inscrita con el N° 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España. Email