| | |
 
 
RURALCAJA
Plataforma de afectados por la comercialización indebida de depósitos estructurados de Ruralcaja
¿CÓMO HACERSE SOCIO DE ADICAE?
Hágase socio de ADICAE. La mejor forma de defender sus derechos frente a bancos, cajas y aseguradoras ahora y todo el año.
INSCRÍBASE AQUÍ PARA RECIBIR INFORMACIÓN SIN COMPROMISO
La inscripción a la plataforma le permite entre otras cosas recibir información del caso aunque para ser representado o defendido por ADICAE deberá hacerse socio.
Email Contacte con nosotros por correo electrónico Formulario de consulta También puede rellenar formulario de consulta Localizar sedes de ADICAE Encuentre la sede de ADICAE más cercana

 
 
SECCIONES DE ESTE CASO
Última información del Caso ÚLTIMA INFORMACIÓN (2)
Asambleas ASAMBLEAS
Concentraciones CONCENTRACIONES
Descargas de Documentos DESCARGA DOCUMENTOS (3)
Todas las Noticias del Caso (Histórico) HISTÓRICO DE NOTICIAS
Enviar a un amigo ENVIAR A UN AMIGO

ÚLTIMA INFORMACIÓN DEL CASO
23/07/2010   
Victoria judicial de ADICAE: Ruralcaja, condenada a devolver el dinero a los afectados  

El Tribunal Supremo, en sentencias de 22 de diciembre de 2009 y 17 de junio de 2010, vino a dar definitivamente la razón a los afectados representados por ADICAE frente a Ruralcaja declarando nulos los contratos de inversión firmados por éstos y acordando la devolución de la inversión inicial realizada por los afectados representados por ADICAE. 

Sin embargo, y debido a diversas circunstancias, hubo afectados que no pudieron entrar a formar parte de dichas demandas. Para solucionar estos casos se ha llegado a un acuerdo por el que se va a lograr la recuperación del 100% del capital más los intereses legales desde la fecha de contratación (año 2000) hasta ahora.

01/10/2003   
Primera demanda judicial colectiva en España  
ADICAE presentó en Octubre de 2003 en el Registro de los Juzgados de Valencia la primera demanda judicial en España de manera colectiva que engloba a más de un centenar de familias que se vieron perjudicadas por unos depósitos estructurados que mermaron sus ahorros en un 75%. Estos ?depósitos estructurados?, pertenecían a la tipología de Contratos Financieros Atípicos recogidos en la Circular 3/2000 de 30 de mayo de la CNMV. No obstante, debido a las deficiencias de transparencia e información que por parte de la entidad se dió a los usuarios, ADICAE desde ese momento ha estado reclamando un mayor grado de regulación y supervisión de los mismos para que el usuario pueda emitir un juicio fundado sobre el tipo de producto que está contratando. Ya que la entidad nunca informó de los riesgos de contratar este tipo de producto concreto.
ADICAE - Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España
ADICAE Servicios Centrales: c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España).
N.I.F. G50464932. Inscrita con el N° 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España. Email